VESTIDO IDEAL SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

El vestido de novia perfecto o el vestido de invitada ideal es aquel que mejor se adapta al cuerpo y a los gustos de quien lo lleva. Para estar cómoda durante todo el evento, es imprescindible que el traje se adapte a los requerimientos de tu figura. ¿No sabes cómo escoger el vestido idóneo para ti? Seas novia o invitada, ¡atenta! Este es el vestido ideal según la forma de tu cuerpo.
Si tienes cuerpo con forma de triángulo

Lo ideal es crear un equilibrio en el cuerpo. Las siluetas con forma de triángulo presentan las caderas más anchas que los hombros y, normalmente, tienen poco pecho. Yo, como diseñadora de moda en Ciudad Real, considero que el objetivo en estas figuras es dar volumen a la parte superior para compensar visualmente la parte inferior, evitando que esta última quede ceñida. Los vestidos ideales para los cuerpos triángulo son el corte imperio, el corte princesa y la línea A.

Si tienes cuerpo con forma de rombo

Las siluetas con forma de rombo son los que más vestidos pueden lucir, ya que sus hombros están en balance con su cadera y la cintura está definida. Los vestidos rectos, princesa, los cortes griegos, los vestidos ajustados en la cadera y los trajes sirena te sentarán genial.

Si tienes cuerpo con forma de triángulo invertido

Para saber si tienes cuerpo de triángulo invertido, tienes que observar tu espalda. Si los hombros son más anchos que las caderas y tus piernas son delgadas, entonces esta es tu figura. ¿Cómo puedes encontrar tu vestido ideal? Apostando por cortes sirena, línea A y cortes princesa. Estos tipos de vestido crean volumen en la parte inferior y la equilibran con la zona superior del cuerpo.

Si tienes cuerpo redondo

Tu figura es redonda si tienes curvas y la cintura poco definida, por lo que, lo ideal es alargar y estilizar la silueta visualmente con trajes de corte imperio o con línea A que ciñan la cintura. Elige un vestido de novia a medida o un diseño de fiesta a medida para garantizar que te siente como un guante.

Si tienes cuerpo con forma de rectángulo

Las mujeres con cuerpo rectángulo o con forma de “I” son aquellas que muestran una cintura y unos hombros prácticamente igual de anchos, sin marcar curvas a lo largo de la figura. Por ello, la finalidad del vestido de novia o del vestido de fiesta es dar volumen en las zonas que lo requieren, y para eso, el vestido de línea A y de princesa son sensacionales, debiendo evitar los trajes ajustados.

¿Ya sabes cuál es el vestido ideal según la forma de tu cuerpo? Sea como sea, debes escucharte a ti misma, ya que ningún diseño lucirá en ti tan bien como aquel con el que te sientas la mujer más especial. Aquel vestido con el que te sientas tú, que desprenda tu esencia, con el que te veas guapa y con el que no sientas que vas ‘disfrazada’, ese es el tuyo. En Carmen Alba Atelier de novia y atelier de moda, queremos ayudarte a encontrar el vestido perfecto para ti. ¡Ser la novia o invitada perfecta está en tu mano!

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.