¿QUÉ VESTIDO DE FIESTA ELEGIR PARA UNA BODA DE NOCHE?

Una de las mayores preocupaciones cuando recibimos una invitación a una boda es qué look llevaremos. Te contamos cómo elegir el vestido de fiesta para una boda de noche
Vestido largo para una boda de noche

El primer consejo que te puedo dar como diseñadora de moda en Ciudad Real es que para una boda de noche escojas un vestido largo, por los tobillos o que roce el suelo. Esta norma aplica tanto si es vestido, como si es un conjunto de dos piezas de falda o de pantalón. Los vestidos por encima de la rodilla o con corte midi están reservados únicamente para eventos de mañana. Aunque si la boda a la que vas a asistir no es de una pareja muy allegada, puedes plantearte lucir, por ejemplo, un mono casual.

En algunas ocasiones, los novios deciden incluir en la invitación de la boda un dress code para que la vestimenta de los invitados siga la misma línea. Aunque no es algo muy habitual, si ocurre, deberá respetarse, por lo que, ¡atenta a este detalle!

Colores oscuros para una boda de noche

Los colores más fuertes y en tonalidades metálicas son ideales para una fiesta que se celebre por la tarde/noche. Los tejidos brillantes, los detalles de lentejuelas o el color negro deberás reservarlos para ocasiones como estas. Lo que debes respetar a rajatabla es lo siguiente: no vestir de blanco, únicamente la novia puede hacerlo.

Ya te conté cómo elegir el color más favorecedor según tu tono de piel y el color del pelo, por lo que, este es otro de los puntos a tener presentes. Lo más importante es que luzcas el vestido que luzcas, estés cómoda y refleje tu personalidad.

Estilo del vestido acorde al lugar de la celebración

Algo que marcará el estilo del traje que escojas en gran medida será el lugar en el que se celebre la boda de noche: en un hotel, en una finca, al aire libre, en un salón interior, en medio del campo, en mitad de la ciudad… No tendría sentido elegir un vestido con muchos detalles de pedrería para una boda campestre o un diseño muy sencillo para una celebración de lujo. Para las bodas en la playa, lo idóneo es optar por conjuntos cómodos y frescos.

Lo mismo ocurre con los complementos, como los zapatos, que deberán escogerse dependiendo del terreno a pisar, para andar cómoda en todo momento.  Si vas a pisar césped o tierra, lo ideal es un tacón ancho.

Estación del año en el que se celebra

En esta temporada y probablemente también en las siguientes, muchas de las bodas de noche y eventos que se realicen serán al aire libre, por ello, debes tener en cuenta si hará frío o calor para escoger el outfit más acertado.

Si la boda es en invierno, tendrás que optar por un traje de manga larga confeccionado en un tejido con más cuerpo y complementos como una estola. Por el contrario, si el evento se celebra en verano, lo más apropiado es que elijas un vestido fluido que no te dé calor y de tirantes, con cuello halter o manga corta.

En Carmen Alba Atelier disponemos de una gran variedad de modelos y ofrecemos un asesoramiento personalizado para que encuentres tu vestido de invitada ideal. Pero si no te convence ninguno de los diseños, ofrecemos la opción de confeccionar vestidos de fiesta a medida, para realizar una pieza única y exclusiva, solo para ti. ¡Ven a conocernos y sé la invitada perfecta!

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.