¿QUÉ VESTIDO DE FIESTA ELEGIR PARA UNA BODA DE DÍA?

Buscar el vestido de fiesta para una boda de día es una tarea fácil si sigues estos consejos. ¡No te pierdas qué debes tener en cuenta para triunfar con tu look de invitada!
Vestido corto para una boda de día

Este es uno de los aspectos más importantes para no caer en el error al acudir a ese evento al que estás invitada. ¿Qué largo debe tener el traje? Si eres madrina, puedes llevar vestido largo a una boda de día. Solo en este caso. Para el resto de invitadas, los vestidos deben ser cortos, bien por la rodilla o de corte midi, que además es tendencia. Estos cortes son los más adecuados para asistir a un evento diurno, para los que también están permitidos los monos. Son trajes sencillos e ideales para este tipo de bodas.

¿Qué estilo escoger? Los más idóneos para esta temporada y para un enlace de día son los de estilo bohemio o con un toque elegante. Si escoges un modelo sencillo, puedes darle un toque más especial al estilismo con los complementos. Por el contrario, si te decantas por una pieza más llamativa, lo mejor es que los accesorios sean sencillos.

Colores pastel para una boda de día

Los colores más indicados para asistir a un evento que se celebra por el día son los tonos pastel, como el malva, el rosa empolvado o el verde agua. Además, son perfectas opciones para la temporada de eventos: primavera y verano. Aunque también son tendencia colores más fuertes como el fucsia o el morado. ¡Tú eliges qué es lo que más te favorece!

Lo que no debes hacer es escoger colores oscuros o demasiado intensos, como el negro, el gris, el burdeos, el verde hoja… ¡Esos resérvalos para las bodas de noche!

Trajes con detalles sencillos

Desecha los vestidos muy recargados, esos están más indicados para las bodas de tarde-noche. Por el día, luce diseños sencillos, con detalles minimalistas y que no llamen mucho la atención.

Como diseñadora de moda en Ciudad Real, recomiendo diseños con detalles como flores, lazos, cinturones o bordados de colores. En Carmen Alba Atelier seguimos la máxima de ‘menos es más’, con la que siempre acertamos. Un vestido de invitada sencillo es una apuesta segura.

Los tocados: imprescindibles

En una boda de día, además del traje, debes pensar bien qué complementos escoger, ya que son imprescindibles. Por el día, ¡luce tocado! ¿Cuáles? Este año, triunfa la pamela en cualquiera de sus versiones. ¿Te atreves con ella? Si no te ves con un detalle maxi, debes saber que el canotier, las coronas de flores o las diademas también son excelentes alternativas. Los tocados más grandes, tipo sombreros, son más adecuados para bodas de primavera o verano, en las que el tiempo será más agradable. Para invierno, lo mejor es optar por tocados de terciopelo, como diademas, o en tonos metalizados.

En mi atelier de moda, te asesoraremos sobre qué es lo mejor para completar tu look, tendremos en cuenta el vestido escogido, el tipo de boda al que vas a asistir y tu estilo, ¡y te recomendaremos lo mejor para una boda de día!

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.