¿QUE ESTILO DE VESTIDO DE INVITADA VA MÁS CONTIGO?

En plena época de bodas, todas queremos lucir perfectas de cara al próximo evento. ¿Sabes qué estilo de vestido de invitada va más contigo?
¿Vestidos estampados o tejidos lisos?

Ser la invitada perfecta, no solo requiere de ir al día en lo que a tendencias se refiere, sino también escoger un vestido de fiesta que sea acorde a tu personalidad. Si quieres pisar sobre seguro, el estampado floral o con detalles naturales siempre es un acierto. Para innovar, apuesta por estampados geométricos o por colores lisos que llamen la atención, como el morado o el lila, que son tendencia

¿Corto, midi o largo?

El largo del vestido lo determinará el evento al que acudas. Los modelos cortos son para bodas de día y deben llegar por la rodilla. Los de estilo midi, a media pierna, son perfectos también para este tipo de ocasiones, siendo ideales para un look de invitada de noche si no eres un familiar o amigo muy cercano de los novios. Los vestidos largos son la opción idónea para los eventos de gala o las bodas de noche. Esta temporada, son tendencia los que llegan por el tobillo.

También existen los monos de invitada, que siempre deben ser largos y que, por su patrón, son aptos para cualquier tipo evento: ya sea de mañana, de tarde o de noche. Solo tendrás que darle un estilo u otro al outfit con los complementos. Por ejemplo, si quieres enfatizar la sofisticación, apuesta por accesorios metalizados. Si quieres destacar el encanto del look, opta por colores pastel en los complementos. Y si es una boda de día, no olvides el tocado.

¿Vestido de invitada de corte princesa, sirena o imperio?

Aquí influirá el estilo que quieras mostrar y el tipo de evento. Con un corte princesa, lucirás perfecta en una boda de día, con una silueta sirena en un evento de noche, y con un corte imperio en eventos menos formales, como una comunión.

Además, puedes jugar con los cortes para realzar ciertas partes del cuerpo. Con la silueta princesa enfatizarás el torso y exhibirás un estilo romántico, con el corte sirena mostrarás sutilmente las curvas más sensuales, y con un vestido imperio llevarás un look ligero en el que el protagonista será el escote y la elegancia. ¿Tienes un poco más claro cómo quieres que sea tu vestido de invitada?

¿Colores pastel o tonos fuertes?

Los colores más pálidos o claros sientan mejor a las invitadas con tez oscura y cabello castaño.

Los colores más fuertes favorecen más a mujeres de piel más clara y pelo rubio.

No obstante, sobre los colores, como diseñadora de vestidos de invitada en Ciudad Real, opino que es indispensable que la invitada se sienta cómoda con el tono escogido, que no luzca un color rojo si nunca lo ha llevado o un tono claro si al mirarse en el espejo no se siente ella misma. Sobre tendencias, esta temporada se verán los tonos pasteles como rosas o verdes empolvados, y los colores vivos como fucsias, verdes o rojos.

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.