¿QUÉ ES UN ATELIER DE MODA?

En muchas ocasiones, oímos hablar de atelier de vestidos de novia o fiesta, pero si te preguntas si es lo mismo que una tienda, la respuesta es: no. Para que sepas diferencias entre ellos, te voy a dar todas las claves en este post.
ATELIER DE CARMEN ALBA

Si buscamos la palabra atelier del diccionario de la RAE, nos explican que se trata de “un taller o estudio de pintor, escultor o modista”, cuyo origen viene del francés.

Pero, ¿eso es todo? Pues no, ya que como diseñadora de moda, puedo deciros que mi atelier es utilizado como un espacio de encuentro y de comunicación entre mi clienta y yo. Se trata de una vuelta a los orígenes, al París de finales del siglo XIX y principios del XX, a la costura tradicional en la que cada puntada se da con mimo y esmero.

VESTIDOS A MEDIDA. LA ESTRELLA DEL ATELIER

Es ahí, en el atelier, donde consigo crear un vínculo cercano con cada novia y cada invitada. En nuestro íntimo rincón, ellas pueden exponerme sus ideas, inquietudes o necesidades para después crear el diseño a medida y, todo ello, en un ambiente mucho más personal y cálido.

Por eso, un atelier de bodas como el que te ofrecemos en Carmen Alba Atelier, en el que también se producen vestidos de comunión, trajes de madrina, vestidos de invitada… ofrece un trato más cercano que el de una tienda de comercio convencional.

Atelier, además, es el espacio donde se crea la pieza con las técnicas más tradicionales de la alta costura, para obtener prendas a medida, exclusivas e ideales para una ocasión especial como puede ser tu boda o la comunión de tu hija. La mujer que visita mi atelier obtiene un vestido de novia a medida o un lookestupendo para una invitada perfecta gracias a nuestro equipo de trabajo, que entrega el 100% en cada nueva creación.

Novias, madrinas, invitadas y niñas de comunión

Como diseñadora de novia y, de moda, en general, mi pasión es crear diseños personalizados para que la protagonista, sea una novia, una madrina o una niña de comunión, obtenga el resultado esperado. Contar con un atelier en el que poder desarrollar el proceso productivo me resulta inspirador y, sobre todo, me ayuda a que mis clientas conozcan cómo se desarrolla mi labor como profesional.

Para mí, el atelier es mi refugio, donde puedo llevar a cabo todas las ideas que tengo en la cabeza tras conocer cómo es mi cliente, porque lo indispensable en este trabajo es que toda mujer que venga a mi taller pueda llevarse a su casa y en su recuerdo una pieza única y exclusiva. Lucir un vestido de novia o de invitada con el que te sientas cómoda y radiante hará que seas el centro de todas las miradas. Además, contarás con la gran ventaja de que tu look no se repetirá en el evento.

COSTURA ARTESANAL. DISEÑOS PERSONALIZADOS

En definitiva, siempre digo que hay una serie de razones por las que adoro mi trabajo en el atelier y son: un trato personalizado, de este modo, mis clientas tienen una experiencia única e inolvidable de todo el proceso de creación; un servicio a medida que consigue poder destacar tus puntos fuertes y, al mismo tiempo, esconder aquello que desean; piezas únicas e irrepetibles, no hay dos vestidos iguales, ¡garantizado!; uso de materiales de calidad y de los mejores textiles; y, por último, una creación 100% artesanal.

Con este post damos inicio a nuestro blog, en él compartiré mis vivencias y aquello que creo que os puede ayudar en el bonito proceso de organización de una boda y de búsqueda del vestido de fiesta ideal, ya sea para el ‘día B’ o para ese evento en el que tienes que lucir perfecta. Novias e invitadas, ¡bienvenidas al universo CARMEN ALBA!

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.