PROTOCOLO PARA BODAS: LAS REGLAS BÁSICAS QUE TIENES QUE CONOCER

Buscar el vestido de fiesta para una boda de día es una tarea fácil si sigues estos consejos. ¡No te pierdas qué debes tener en cuenta para triunfar con tu look de invitada!
Protocolo para acertar con el vestido

Hay una regla básica del protocolo para bodas que debes seguir a rajatabla: vestido corto para bodas de día y vestido largo para enlaces de tarde. En las celebraciones diurnas está permitido lucir trajes de corte por la rodilla o corte midi. Y en las bodas que tienen lugar a última hora de la tarde, se puede llevar un vestido largo más formal.  

En cuanto a los colores, para el día, debes apostar por tonos más vivos, más claros o en colores pastel. Para la noche, puedes optar por tonos más fuertes u oscuros. Queda prohibido ir de blanco, solo la novia puede escoger este color. 

Los adornos del traje también deben escogerse según la hora de la celebración, dejando los bordados y encajes para el día y apostando por lentejuelas o pedrería para la tarde/noche. 

Sobre la forma o el corte del traje, te recomiendo que optes por que se adecúe a tu personalidad, a tu manera de vestir y a tus gustos, así te garantizarás la comodidad absoluta. ¿Una gran decisión? Optar por un vestido a medida, como los que diseñamos y confeccionamos en Carmen Alba Atelier, en Ciudad Real. 

Protocolo para lucir los complementos

Como bien sabemos, los detalles marcan la diferencia, pero hay que saber elegirlos correctamente, según dicta el protocolo. Como diseñadora de vestidos de fiesta en Ciudad Real, os recomiendo lucir tocados solo en bodas de mañana. En estas, están permitidas las pamelas, los canotiers, los sombreros, las coronas, las diademas… y, por ende, los peinados recogidos. Sin embargo, para por la noche, es mejor optar por darle todo el protagonismo al vestido y dejar de lado los tocados, llevar un semirecogido o la melena suelta con ondas es una excelente opción. 

¿Y los zapatos? ¿Qué dice el protocolo para bodas sobre el calzado? Muchas veces se cae en el error de lucir un zapato demasiado incómodo para la ceremonia y el banquete, y cambiarlo por uno plano para el baile. Es preferible utilizar un calzado de tacón medio y con el que te sientas cómoda para no tener que recurrir a un segundo par de zapatos.  

Sobre las joyas, he de indicaros que siempre hay que buscar el equilibrio. Si el vestido, los zapatos y el bolso son sencillos, las joyas pueden llamar más la atención. Y si el outfit ya es recargado, lo mejor es optar por una joyería discreta y elegante. 

Los bolsos deben ser de mano, de un tamaño pequeño y, preferiblemente, en formato clutch. Desecha la opción de bolsos más grandes o que se cuelguen. 

Estas son las claves que hay que seguir como invitada para acertar con el protocolo para bodas. Visita nuestro atelier de invitada y de novia en Ciudad Real, y te asesoraremos sobre lo más adecuado para que luzcas tu vestido de fiesta y los complementos consiguiendo un look de diez. ¡Ser la invitada perfecta está en tu mano! 

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.