¿COMO ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA?

El momento de elegir el vestido de novia con el que caminarás hacia el altar será uno de los más especiales en la organización de la boda. Ese traje con el que darás el “sí, quiero” más importante de tu vida tiene que ser especial y único. ¡Te contamos cómo elegirlo!
ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA

A todas las novias que pasan por mi atelier en Ciudad Real, les recomiendo algo que considero fundamental: escoger el vestido que más se adapte a ti. ¿Por qué? Porque será la única forma de ser tú misma, de encontrarte a gusto y de lucir radiante, no solo por fuera, sino también por dentro.

Una gran ventaja para encontrar el vestido de novia perfecto es crearlo a medida, por eso, en Carmen Alba Atelier de Moda optamos por ese tipo de confección. Realizamos vestidos de novia a medida que sientan como un guante a las novias.

ELIGE EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN TU PERSONALIDAD

¿Cómo eres? ¿Qué gustos tienes? ¿Cómo vistes normalmente? Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes ir disfrazada por intentar seguir las tendencias que marca la moda nupcial. Sobre todo, debes ser tú misma, sentirte cómoda y proyectar lo que eres realmente. Por eso, según el tipo de novia que seas, deberás elegir un estilo u otro.

Las novias clásicas que apuesta por lo tradicional deberán escoger un diseño con cuello barco o un escote en V acompañado de velo. Si lo tuyo es el romanticismo, los vestidos de novia más adecuados son los de tul o gasa con bordados y motivos florales. Si, en cambio, eres más bohemia, lo más idóneo es optar por tejidos ligeros y vaporosos. Para las novias a las que les encanta lo vintage, lo apropiado sería decantarse por encajes y vestidos victorianos. A las novias modernas, lo que más les conviene es dar un toque vanguardista y seguir su instinto atrevido. Por este motivo, apuesta por cortes asimétricos o trajes menos habituales, como vestidos cortos o de pantalón.

TEN EN CUENTA LA FORMA DE TU CUERPO

El día de tu boda debes lucir perfecta y radiante, para ello, más allá de un precioso vestido, hay que saber escoger aquel que potencie nuestros puntos fuertes y esconda aquellos que nos gustan tanto. Para tener una armonía entre el vestido y la forma de nuestro cuerpo, yo como diseñadora de moda, te aconsejo lo siguientes estilos:

Si tienes el cuerpo con forma de rectángulo, te recomiendo decidirte por aquellos vestidos entallados en la zona alta de la cintura y con escote en V o los hombros al aire. Por el contrario, es mejor huir de aquellos ceñidos o de líneas rectas. Para aquellas mujeres con cuerpo triángulo, hay que tratar de llamar la atención sobre la parte superior del vestido. Por eso, lo más favorecedor sería un modelo de línea A o corte princesa.

En el cuerpo redondo, te recomiendo optar por un diseño con cintura alta, un corte imperio y un escote de corazón o en V. Cuanto más sencillo y elegante sea, más te favorecerá. Si tu cuerpo es de reloj de arena, podrías optar por cualquier tipo de vestido, ya que tienes una figura equilibrada. Aunque para resaltar tu silueta te recomiendo vestidos de tubo o corte sirena. En cuanto a los escotes, sin duda, el del barco es el idóneo para ti. En el cuerpo de triangulo invertido hay que tratar de darle volumen a la zona de la cadera y tratar de restárselo a los hombros. Para ello, tan solo opta por escotes a la caja, cerrados y faldas con volumen.

Estos serían los vestidos de novia que más te convienen según tu personalidad y la forma de tu cuerpo. No dudes en pasarte por mi atelier de novia en Ciudad Real, estaré encantada de ayudarte en el proceso de escoger ese traje de novia con el que tanto tiempo llevas soñando.

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.