¿CÓMO SER LA INVITADA PERFECTA?

¿Te han invitado a un evento y quieres ser la invitada perfecta? Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu look y triunfa en esa celebración.
¿Cómo ser la invitada perfecta?

Toda mujer desea lucir espectacular cuando recibe una invitación a una boda. ¡Me incluyo entre ellas! Ser la invitada perfecta requiere de seguir ciertas normas de protocolo, de apostar por personalizar el look y de no olvidar las tendencias que imperan en cada momento. Hacer una fusión de estos tres aspectos es la clave para triunfar con tu outfit y, ¿Cómo conseguirlo? ¡Te lo cuento!

Yo, como diseñadora de moda en Ciudad Real, aconsejo a las mujeres que visitan mi atelier de moda para crear su vestido de fiesta a medida o su vestido de madrina que se dejen llevar por sus gustos y que apuesten por la calidad. ¡Con eso, ya tendrás mucho ganado! Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

En qué lugar es la celebración

Si te han invitado a un evento o a una boda, debes saber si es una celebración de mañana o de tarde, si el evento es de gala, si tendrá lugar en un espacio cerrado o abierto, si es de estilo campestre, rústico o en la playa, o si por el contrario es una celebración con toques de lujo y glamour. El estilismo deberá cambiar dependiendo de una u otra opción y de si existe un dress code específico.

El protocolo marca que en los eventos de día hay que vestir de corto y con tocado, y en los eventos de noche de largo y apostar por enfocar la atención en otros detalles como el maquillaje. Asimismo, los trajes con estampados florales o en tonos más claros son ideales para las celebraciones en lugares abiertos, y los modelos de colores lisos y oscuros son la elección perfecta para eventos de noche o en espacios cerrados.

En qué época del año se celebra

Otro aspecto a considerar es la estación en la que tendrá lugar la boda, comunión o bautizo al que te han invitado. El look dependerá del tiempo que haga. Ser la invitada perfecta no significa lucir el vestido más bonito, sino escoger el estilismo idóneo para cada ocasión.

Yo, en Carmen Alba Atelier, recomiendo a mis clientas que en invierno apuesten por un diseño menos llamativo y le den importancia a los complementos que tendrán que llevar, como la estola o la chaqueta con la que abrigarse, y dejen los trajes con un estampado más llamativo para la temporada estival.

Combinar vestido y complementos

En mi atelier de Ciudad Real siempre recomiendo un look basado en “menos es más”. Como diseñadora de moda, tengo claro que la sencillez es un punto a favor y llenar tu cuerpo de tendencias y complementos es un error. En ocasiones, podemos caer en la tentación de lucir todo lo que tenemos a nuestro alcance y mostrar un outfit sobrecargado y excesivo. Encontrar el equilibrio entre el diseño escogido y los complementos es fundamental, tanto en el estilo como en el color o en la forma.

Decide, en primer lugar, cuál va a ser la prenda ‘estrella’ de tu look, si el vestido, los zapatos, el bolso o las joyas, y deja el resto en un segundo plano. Este aspecto es de vital importancia. En Carmen Alba Atelier te ayudaremos a priorizar y a escoger un vestido perfecto para ti, así como unos accesorios ideales para ese modelo.

El protocolo también existe para los accesorios. Por ejemplo, la altura del tacón en eventos de día es más baja que por la noche, que admite hasta los 12 centímetros. Sobre el bolso, también existen ciertas ‘reglas’, no debe ser grande y es preferible en formato clutch. Las joyas deben ir perfectamente combinadas, escogerlas en el mismo tono metalizado y apostar por una como la pieza exclusiva.

El peinado y el maquillaje

También existe el peinado y el maquillaje ideal para ser la invitada perfecta. Y se trata de aquel que vaya mejor con el traje y con el momento de la celebración. Para un evento clásico y de noche, lo mejor es apostar por resaltar una zona del rostro, como pueden ser los ojos con un ahumado en nude o en negro, o los labios con un labial rojo o rosa, pero no ambos. En este caso, elegir un peinado con el cabello suelto o un semirecogido es una gran opción.

Para una celebración de día, escoge un maquillaje más alegre o divertido, con sombras en tonos pasteles o dorados y un labial jugoso. En cuanto al peinado, recógelo con coleta, con trenza, con ondas o con un recogido bajo de lo más sofisticado. ¿Preparada para ser la invitada perfecta?

Política de Privacidad y Política de Cokkies
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.